PEQUEÑAS CENTRALES HIDROELECTRICAS

Los compromisos del COP 21, Acuerdo Climático de París y la nueva legislación para la Generación Distribuida, harán disminuir el uso de la energía fósil e incrementar las energías renovables. La energía hidroeléctrica es una energía renovable de bajo costo, y también puede servir de apoyo para compensar la intermitencia y estacionalidad que caracterizan a las energías solar y eólica.

La Matriz Eléctrica de América Latina es la más verde del mundo. Aproximadamente el 55% de su energía eléctrica procede de fuentes renovables, según la Organización Latinoamericana de Energía (Olade). La energía renovable no convencional, eólica y solar, continuarán su crecimiento exponencial. Sin embargo, no hay que olvidar que la hidroelectricidad es responsable de la mayor parte de la energía eléctrica renovable en esta región (el 86% en 2017). En el Perú operan alrededor de 100 pequeñas centrales hidroeléctricas de hasta 20 MW, el 60% de ellas abastecen a sistemas eléctricos aislados y el 40% están conectadas al Sistema Eléctrico Nacional. Nuestro país gracias a las condiciones geográficas favorables tiene gran potencial para el desarrollo de Proyectos de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas para la producción de energía limpia, tanto para poblaciones, como para distintos proyectos mineros, industriales y también para su incorporación a la red eléctrica nacional. Las Pequeñas Centrales presentan una serie de ventajas con mínimo impacto ambiental, menores costos, cero emisiones y beneficios para las comunidades cercanas.

El desarrollo de nuevos proyectos hidroeléctricos no está exento de desafíos tecnológicos, ambientales y sociales. Ahora hay otro gran desafío: el cambio climático, que introduce mayores grados de incertidumbre en el diseño.

Este curso de especialización, a cargo de 2 expertos con amplia experiencia real en proyectos hidroeléctricos, le dará a conocer en detalle, todas las etapas, ingeniería, tecnología y las experiencias de proyectos exitosos, para el diseño y desarrollo de Proyectos de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas

OBJETIVOS

  • Capacitar a los profesionales interesados en el Diseño de Obras Civiles y Selección del Equipamiento Electromecánico de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas para proyectos en construcción, rehabilitación o repotenciación

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Conocer los fundamentos, componentes y características de una Pequeña CH
  • Aprender a diseñar las obras civiles de una Pequeña CH
  • Aprender a seleccionar el equipamiento de una Pequeña CH
  • Aprender conceptos relativos a la operación, mantenimiento, rehabilitación y repotenciación de una Pequeña CH

 

 

 

DIRIGIDO A:

Empresas Constructoras y de Ingeniería. Profesionales y Consultores que quieran ampliar sus conocimientos respecto a la construcción de centrales hidroeléctricas. Representantes de empresas proveedoras de maquinaria, equipos, bienes y servicios que quieran conocer en detalle las compras y contrataciones de un proyecto típico de generación hidroeléctrica. Inversionistas y representantes de empresas de energía que quieran ampliar su panorama técnico sobre generación hidroeléctrica. Asesores y consultores.

INVERSIÓN

Individual: S/ 800 + IGV = S/ 944
Incluye:
 Materiales, Certificados, Coffee Break

10 % de Descuento por inscripción 
y pago anticipado hasta el 1 de Marzo

PROMOCIÓN

TARIFA CORPORATIVA por cada 3 participantes:
S/ 2 100 + IGV = S/ 2 478

FECHA, HORARIO Y SEDE

Lima, 15 y 16 de Marzo, de 9 am a 5 pm
Sede en MIRAFLORES

FORMA DE PAGO

Efectivo o cheque a nombre de AM BUSINESS SAC

Banco de Crédito DOLARES

Nº 193-1156680-1-45
CCI 002-193-001156680145-19

Banco de Crédito SOLES

Nº 194-1747021-0-76
CCI 002-194-001747021076-90

Se acepta tarjetas de VISA y MASTERCARD

Servicios de Capacitación sujeto a Detracción (12%)
Banco de la Nación
00-005-001684
INFORMES E INSCRIPCIONES
AM BUSINESS SAC
Srta. Mirna Arias
Av. Benavides 2549 Of. 802, Miraflores - Lima
Teléfono: 715 3131 - 273 8382
Celular: 941 633 462
Email: mirna.arias.w@gmail.com / 
seminarios@amb.pe